¿Sabes como funciona el aire acondicionado de tu automóvil?

Los aires acondicionados de los automóviles cuentan con unas perillas y diales que controlan el aire, son las responsables que el sistema brinde todo su poder en los días más calurosos.

El aire frío generado en los sistemas de aire acondicionado automotriz es en realidad aire caliente con gases de la misma temperatura eliminados durante un proceso de varios pasos. Esto funciona de la siguiente forma: cada vez que enciende el aire acondicionado, el compresor comprime el refrigerante del sistema haciendo que su temperatura descienda.

¿Qué es el aire acondicionado automotriz?

El evaporador del vehículo es un mini radiador que no debe confundirse con el núcleo del calentador, se encuentra detrás del tablero de cada vehículo, este se enfría a medida que baja la temperatura del refrigerante y, además, elimina la humedad del aire y el motor del ventilador del sistema de ventilación sopla aire sobre el evaporador frío y empuja aire frío hacia el compartimiento de pasajeros.

¿Cuándo realizar un mantenimiento?

El mantenimiento debe realizarse cuando la brisa fresca ya no se sienta igual, esto se refiere a que es cuando el rendimiento del aire acondicionado ha comenzado a mermar.

Tanto en verano como en invierno lo ideal es mantener una temperatura de entre 22 y 24 grados. Si el coche está muy caliente de nada sirve subirnos y ponerlo a 17 grados para que enfríe antes.

En caso de detectar que el aire acondicionado ya no enfría, es importante identificar si existe alguna fuga de gas y que se repare apropiadamente. Se pueden identificar estos problemas cuando el aire mete olores raros al auto.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en aire acondicionado automotriz.