En la actualidad los aires acondicionados con los que cuentan los automóviles no necesitan de mucho mantenimiento, sin embargo, es recomendable asistir de forma periódica a la agencia o bien, a algún taller que se encargue de brindarles mantenimiento.

El sistema de aire acondicionado es uno de los mayores logros técnicos alcanzados para la confortabilidad a bordo de un vehículo y es que su objetivo es alcanzar de forma rápida una temperatura en torno a los 21/25º C.

Si alguna vez has observado un goteo de agua por debajo del vehículo cuando el aire acondicionado está funcionando, debemos decirte que es completamente normal, debido a la condensación del agua en el exterior de las tuberías.

Tips para el mejor aprovechamiento del aire acondicionado:

Abrir los cristales al poner en marcha el automóvil, para sacar el aire caliente y posteriormente cerrarlos para encender el aire acondicionado.

Si no es necesario no enciendas el aire acondicionado, una mejor opción es encender sólo el ventilador.

Mantén el automóvil cerrado mientras está funcionando el aire acondicionado.

Revisar que no estén rotos o cuarteados todos los empaques (hules) de las puertas y las ventanas del automóvil.

No obstruir las salidas del aire acondicionado del tablero.

Es importante mencionar que el aire acondicionado debe usarse por lo menos una vez a la semana (inclusive en el invierno) como mínimo por 2 minutos, para hacer circular el aceite en el compresor y mantener siempre lubricado el equipo