Ahora que estamos en medio de los climas super cálidos, el aire acondicionado juega un papel muy importante, ya que durante nuestros traslados será este el que nos salve del calor.

A continuación, te diremos algunos de los secretos de los aires acondicionados para que puedas mantenerlos en buen estado por más tiempo.

Sonidos extraños. Cuando hay problemas, el compresor se pone en marcha con más frecuencia y automáticamente provoca sonidos extraños.

Vidrios empañados. Si tus vidrios se empañan sin razón alguna probablemente los filtros estén sucios y se deban limpiar.

Malos olores. En algunas ocasiones cuando los automóviles tienen cierto kilometraje, al encender el aire acondicionado se presentan malos olores y esto puede ser porque hay suciedad, polvo o agua acumulados.

Un secreto o consejo que te damos es que siempre estaciones tu auto en la sombra y es que en temporada de calor los interiores de los autos pueden alcanzar hasta los 60 grados centígrados.

Y como último consejo, te recomendamos que procures encender tu aire acondicionado por lo menos una vez a la semana, pues utilizarlo de forma adecuada y frecuente puede asegurar una vida más larga al sistema y los componentes que lo conforman.